Autoridades participaron de Misa por la Paz, en oposición a la guerra en Ucrania

Asunción, Agencia IP.- En la Catedral Metropolitana se realizó este viernes una Misa por la Paz, con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, la primera dama, Silvana Abdo, miembros del gabinete del Ejecutivo.

El oficio religioso fue celebrado por el Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, en concordancia con el pedido del Papa Francisco al mundo entero, de orar por la paz ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En la ceremonia religiosa en el Vaticano, el Santo Padre criticó «la guerra atroz» y advirtió del peligro nuclear que podría desastarse con el uso de este tipo de armamentos. El Papa realizó un pedido a realizar una misa por la paz en todo el mundo. La celebración en el Vaticano contó con 3.500 personas dentro de la Basílica de San Pedro y otras 2.000 en la plaza.

El conflicto entre Rusia y Ucrania inició con la invasión del primero el pasado 24 de febrero. Rusia confirmó 1.351 militares caídos, mientras que las estimaciones no oficiales señalan 7.000 militares de Ucrania caídos.

En cuanto a civiles, la ONU estima más de 1.000 civiles fallecidos desde el inicio del conflicto, con un ataque aéreo de Rusia este viernes contra un teatro que albergaba refugiados y provocó más de 300 muertos, de acuerdo a autoridades ucranianas.

Compartir: