Autoridades repudian asesinato de jefe de seguridad de penitenciaría y anuncian investigación

Asunción, Agencia IP.- Tras la confirmación del asesinato del jefe de seguridad de la penitenciaría de Coronel Oviedo por presuntos sicarios, autoridades repudiaron el hecho y anunciaron una investigación a fondo.

El funcionario fallecido se trata de Pedro Riquelme, quien contaba con más de 20 años de experiencia y formaba parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que cuenta con un entrenamiento especial, señaló la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Riquelme había sido designado recientemente en el cargo para realizar las tareas de pesquisas, intervenciones y el traslado de criminales de alta peligrosidad.

Pese a la situación de epidemia por el COVID-19, la emergencia sanitaria continúa y el crimen organizado sigue contando con los recursos para su actividades delictivas, indicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Agregó que se seguirá insistiendo en la importancia de los servicios de inteligencia para anticipar estos hechos.

Las autoridades denegaron adelantar cualquier hipótesis sobre las causas del homicidio y los responsables. La investigación se encuentra en etapa inicial y tanto el Ministerio de Justicia como del Interior, a través de la Policía Nacional, se encuentran apoyando las tareas de investigación.

De acuerdo al reporte del Ministerio, el agente penitenciario se trasladaba en un vehículo para realizar unas diligencias y fue interceptado por dos personas en motocicleta en el cruce internacional de Coronel Oviedo, quienes abrieron fuego contra el vehículo.

Compartir: