Autoridades resaltan avances de cara a los Juegos Suramericanos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Paraguay recibe nuevamente a representantes de la Organización Deportiva Suramericana que forman parte de la comisión de seguimiento de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La delegación se reúne para analizar los avances de cara a la máxima cita deportiva multidisciplinaria que tendrá lugar en el país.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, acompaña las jornadas de trabajo que iniciaron ayer y se extenderán hasta la tarde del viernes.

Estructura organizacional, programa deportivo, hospedaje y alimentación, transporte, televisación, marketing y comunicación, servicios médicos, obras de infraestructura y manuales técnicos fueron algunos de los temas desarrollados en las diversas exposiciones realizadas por el Comité Organizador local a los visitantes de Odesur.

Las evaluaciones de la Comisión de Seguimiento fueron compartidas este jueves en una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo. En la ocasión, Morales expresó que los Juegos Asunción 2022 serán un importante componente en la reactivación económica del país.

“Hicimos un pedido a la Odesur para que se puedan cambiar la fecha de los juegos y nos respondieron positivamente lo que nos permitió tener un poco más de tiempo para prepararnos y que no falten los recursos para llevarlo a cabo. También permite a los atletas mismos proyectar su preparación de cara a los juegos con un buen tiempo que les permita trabajar en su llegada de la mejor manera”, explicó.

Mencionó que ya se dispone del 80 por ciento de la infraestructura requerida y para el 20 por ciento restante, se hizo un llamado a licitación pública. “Vimos con mucho agrado que hay más de 92 empresas que participaron en los diferentes llamados, entonces eso nos hace mirar a los juegos como un importante espacio para la generación de empleo que impactará en la economía local», destacó.

Destacan avances significativos

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Seguimiento, Mario Moccia, resaltó los avances que según dijo “son significativos”. En la ocasión, se revisaron presupuestos, informes del área técnica, infraestructura, alojamiento y alimentación para los participantes.

Sobre el trabajo realizado durante las jornadas de trabajo Moccia expresó que “hemos visto presentaciones del área de salud, voluntariado, transmisiones televisivas y mucho más que muestra el gran trabajo que se está haciendo. Los juegos están a casi dos años y en la nueva fecha tenemos la posibilidad de hacer un trabajo minucioso como lo venimos haciendo con la Ministra (Fátima Morales) y Esteban (Cassarino)”.

En ese orden, hizo hincapié en que la ministra Morales refleja la voluntad del Gobierno que está garantizando los recursos para que el evento sea un éxito. “Siempre hay cosas por mejorar pero el avance es significativamente importante sobre todo en temas que son medulares para el proceso de organización de los juegos”, remarcó.

Los juegos generarán una reactivación muy fuerte 

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo y de la Organización Deportiva Suramericana, Camilo Pérez, puntualizó que el encuentro reunirá a más de 4500 atletas, 1600 oficiales entrenadores y apoyos a las delegaciones, así como 1200 árbitros. “Vienen detrás de estas personas más de 20.000 personas que acompañarán los juegos”, añadió.

“Los hoteles y restaurantes, gente dedicada a eventos va tener una reactivación muy fuerte. En lo deportivo es un antes y un después, habrá mucho trabajo de formación para eventos deportivos con mucha gente.  Estamos con mucha fuerza y muchas ganas de que llegue el momento y estamos bastante satisfecho con el trabajo que se está desarrollando», finalizó Pérez.

Compartir: