Autoridades revisan infraestructura escolar en preparación para año lectivo 2024

Asunción, Agencia IP.- Los ministros de Educación, Luis Ramírez, y del MOPC, Claudia Centurión, encabezaron una comitiva que verificó la infraestructura de instituciones educativas de Asunción y el departamento Central.

La ministra Centurión dijo que la intención no solo es mejorar o construir nueva infraestructura, sino también establecer un método para su mantenimiento, y que para eso se evalúan nuevas herramientas como la Alianza Pública Privada (APP) y la modalidad «Llave en mano».

El Gobierno cuenta con un crédito de US$ 100 millones del Banco Mundial para emprender tareas de reparación en unas 300 instituciones educativas del país.

Uno de las primeras acciones de las nuevas autoridades fue coordinar la realización de obras infraestructuras, en lo que será la primera vez que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) coopere con el Ministerio de Educación para ejecutar reparaciones en escuelas.

Se planifican obras en unas 316 escuelas de todo el país y ambas instituciones analizan las obras más urgentes para su priorización.

El recorrido del sábado de los ministros inició en el Colegio Nacional «República de Panamá», siguió en los colegios «Doctor Eduardo Alvarín Romero», «Dr. Fulgencio R. Moreno» y los centros educativos «Saturio Ríos», de San Lorenzo, y de Alto Desempeño (CEAD) de Luque.

Compartir: