Autoridades sanitarias exhortan acudir a vacunatorios para recibir segunda dosis

Asunción, Agencia IP.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortan a la población a acudir los fines de semana a los distintos vacunatorios del país, de modo a recibir la segunda dosis anticovid, y así combatir a cualquiera de las variantes del Sars-Cov-2.

Ante la confirmación del ingreso al país de la variante Delta, la cartera sanitaria recuerda que la única vía para enfrentarla es completar ambas dosis contra el coronavirus y seguir manteniendo las medidas de higiene y seguridad.

El director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva expresó que se necesita insistir en que la población se inocule, para tener a “la mayor cantidad de gente vacunada contra la variante que venga”, para ello hay que concienciar a las personas sobre la importancia de completar el esquema.

En entrevista con Radio Caritas lamentó que hay 300 inoculados con la Covaxin que aún no acudieron a recibir la segunda dosis.

“No se tiene el mismo flujo de gente ni el mismo compromiso. Nosotros tenemos la Covaxin, que hace más de tres meses que aplicamos, y tenemos todavía en stock para segunda dosis, y eso tiene un periodo de vacuna entre la primera y la segunda dosis de un mes, o sea la gente recibió la primera y no fue para la segunda dosis”, recalcó.

Agregó que el principal inconveniente es el temor a los efectos colaterales que el biológico puede generar.

“Esto no es en todos los casos. Las vacunas nos van a ayudar a salvar vidas y contener cualquier variante que llegue a entrar a nuestro país”, aclaró el doctor Silva.

Recordó que las vacunas pueden dar fiebre, dolor en el lugar de aplicación, malestar por unas 24 a 48 horas, pero que es un proceso normal, considerando que es una reacción del cuerpo a la vacuna.

Reconoció que la variante delta como cualquier otra, se combate, como también se combatió a la de Manaus, con la vacunación y los cuidados.

Compartir: