Autoridades se reunieron para articular acciones y mejorar la comunicación del Gobierno

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades de diferentes instituciones se reunieron este viernes para articular acciones y mejorar la comunicación del Gobierno, según informó al término del encuentro el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti.

La reunión tuvo lugar en Palacio de Gobierno y de ella participaron altas autoridades de diferentes ministerios. Brunetti explicó que el objetivo del encuentro fue articular acciones para mejorar la comunicación del Gobierno.

El secretario de Estado mencionó que la idea es que la reunión entre ministros se haga de manera más frecuente a fin de brindar informes más eficientes a la ciudadanía respecto a las acciones del Ejecutivo y el uso de los fondos públicos.

“A partir de ahora vamos a tratar de dar la mejor información posible de manera articulada con cada uno de los ministerios”, indicó al tiempo de remarcar que lo que se busca es “llegar con información precisa en todas las áreas”.

En otro momento, sostuvo que hay muchas “cosas que se hicieron bien” y otras en donde se debe hacer mayor énfasis, por lo que ratificó el compromiso de trabajar para mostrar los diferente logros.

En relación a las dificultades experimentadas en el ámbito sanitario, el ministro aseguró que las mismas están siendo trabajadas a los efectos de que sean subsanados en la brevedad posible.

Respecto al faltante de medicamentos, Brunetti indicó que la prioridad es que dicha situación no se vuelva a repetir.

En esa misma línea, refirió que la instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es garantizar la provisión de los insumos y medicamentos a los centros asistenciales, principalmente a los que están atendiendo a pacientes con cuadros respiratorios.

“Se está haciendo un gran esfuerzo para responder a las necesidades de la gente”, subrayó.

Por otro lado, destacó el compromiso del personal de blanco que está salvando la vida de muchos paraguayos y paraguayas. “Tenemos médicos en el Ineram que realmente son héroes es una institución que nos llena de orgullo”, reforzó.

Finalmente remarcó que se van a redoblar los esfuerzos para impulsar una política de comunicación renovada y ante todo, eficiente para que la ciudadanía esté al tanto de los planes en ejecución y proyectos futuros.

Compartir: