Autoridades verifican avances en construcción de viviendas

Asunción, IP.- Autoridades del Poder Ejecutivo, con el acompañamiento de la Gobernación de Alto Paraná y municipios locales, verificaron este viernes, la construcción de 648 viviendas sociales en dicho departamento.

La comitiva encabezada por la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez y la viceministra de Economía, Lea Giménez, se interiorizaron acerca de la ejecución de las obras sociales, que se encuentran en pleno desarrollo y que involucran a los siguientes Proyectos:

 -“San Isidro” en la ciudad de Hernandarias con 130 viviendas, y  “Las Mercedes” en la ciudad de Minga Guazú con 125 viviendas, que cuentan con el financiamiento bajo Programa Che Tapyi (donación de Taiwán – China).

 -“Comisión de Fomento de la Colonia Nueva Fortuna 2ª Línea” con 68 viviendas, y “Akarymi” con 30 viviendas, ambas en la ciudad de Hernandarias, que cuentan con el financiamiento bajo el Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

 – “21 de Setiembre” con 81 viviendas en la ciudad de Minga Guazú y “Tavapy II” con 214 viviendas en el asentamiento del mismo nombre, que cuentan con el financiamiento bajo el Programa Nacional Sembrando Oportunidades.

Además las autoridades del Ejecutivo se reunieron además en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este con funcionarios y líderes de la comunidad Maka, para tratar el mejoramiento de la infraestructura de dicha comunidad.

El objetivo del Gobierno es continuar con la entrega de las viviendas con servicios públicos básicos, para las familias en situación vulnerable y acompañado con los demás programas sociales de lucha contra la pobreza.

Las secretarias de Estado reconocieron  que los pobladores y los miembros de la comunidad nativa de Alto Paraná merecen mejores condiciones de vida y bases para el futuro de sus hijos, destaca el informe de prensa de la Senavitat.

Compartir: