Autoridades verificaron avance de obras que conectarán a Guairá y Caazapá

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron un recorrido por la zona de trabajos para el tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno – Empalme ruta PY06, entre los departamentos de Guairá y Caazapá.

Formaron parte de la comitiva, el director de Vialidad, Rodolfo Segovia y el jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID, Víctor Olmedo, quienes estuvieron acompañados por la fiscalización y supervisión de la obra.

Durante el recorrido, se constató la circunvalación al distrito de Eugenio A. Garay y también los frentes de obra que se concentran en la localidad de Gral. Morinigo.

La visita incluyó la zona de trabajos en la conexión de San Juan Nepomuceno – Empalme ruta PY06, cuyas labores están a cargo del Consorcio Tava’i. También se verificó la franja de dominio en torno a los futuros trabajos para la circulación en San Juan Nepomuceno.

Según lo informado por la contratista, esta obra presenta una ejecución del 58 por ciento. Para el efecto, se destinó G. 201.818.233.953 y la fiscalización está a cargo del Consorcio ETL.

Contempla 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente y 81,2 Km de mantenimiento. A esto se suman 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos, totalizando de esta forma una intervención de más de 140 km.

La construcción de esta obra une las ciudades de Ñumí, en el departamento de Guairá, y San Juan Nepomuceno, en Caazapá. Se inicia en la intersección con la ruta PY08, a 2 Km al sur de la localidad de Ñumi atravesando los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá.

El mejoramiento vial se ejecuta con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (Crema), lo que implica primeramente la puesta a punto de la ruta y su posterior mantenimiento.

Compartir: