Autoridades visitan el Centro Ciudad Mujer para brindar apoyo y visibilizar su labor institucional

Asunción, IP.- Autoridades visitaron el Centro Ciudad Mujer con el fin de conocer in situ el funcionamiento y las prestaciones que brinda la institución, con el fin de darle visibilidad local e internacional, considerando el importante servicio que presta.

La comitiva estuvo integrada por la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios y la ministra de la Mujer, Nilda Romero.

La visita y recorrido por las instalaciones fueron hechas en atención a una invitación cursada por la ministra Romero, quien estuvo acompañada por sus viceministras. Ciudad Mujer es un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral para las mujeres.

“La realidad de Ciudad Mujer es importante porque marca un inicio de apoyo integral a la mujer, y con esta visita la Cancillería busca dar una mayor visibilidad internacional a este exitoso modelo de gestión, además de buscar la manera de apoyar. El objetivo es cooperar”, expresó el canciller Rivas Palacios sobre la visita.

Foto: Ministerio de la Mujer

Más de 300 mujeres por día llegan hasta el Centro Ciudad Mujer en donde las usuarias son atendidas por profesionales especializadas de acuerdo a sus necesidades, en los diferentes módulos, informó el Ministerio de la Mujer.

El Centro cuenta con 94 profesionales de 13 instituciones trabajando para las mujeres, en 5 módulos disponibles: salud integral, coordinado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; atención a la violencia contra las mujeres, coordinado por el Ministerio de la Mujer; empoderamiento económico, asistido por el Ministerio de Trabajo (Mtess); educación para la equidad, coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); y el módulo de atención infantil, coordinado por esta cartera.

Ciudad Mujer es un centro exclusivo que desde su creación ha atendido a más de 173.000 mujeres en un ambiente propicio, con énfasis en la calidez en la atención y que busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo, y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Compartir: