Autoridades y comisiones vecinales coordinan acciones para fortalecer seguridad ciudadana

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional se reunieron con miembros de la Comisión Directiva del Consejo Nacional de Seguridad de Comisiones Vecinales, ocasión en la que recepcionaron las propuestas y sugerencias de las organizaciones para fortalecer la seguridad ciudadana.

La reunión fue encabezada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez y tuvo lugar en la Base Central del Grupo Lince, ubicada en la ciudad de Luque, departamento Central.

En la ocasión, las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional presentaron a la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince, como modelo de intervención y reacción rápida, y de protección a la ciudadanía.

Asimismo se presentó la Sala del Sistema de Monitoreo y Seguridad de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, desde donde se realiza el control policial a través de cámaras de videovigilancia y botones de alarma, estratégicamente ubicados en la vía pública.

El ministro Arnaldo Giuzzio resaltó la importancia de mejorar la relación entre la Policía Nacional y la comunidad.

Igualmente, el secretario de Estado escuchó y recepcionó las propuestas y sugerencias de las comisiones vecinales organizadas del departamento Central y Asunción.

En este sentido, expresó la necesidad de involucrar a los intendentes municipales y a los fiscales en el tratamiento de la problemática de la seguridad ciudadana.

Participaron de la reunión, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Pablo René Ríos; el jefe del Grupo Lince, Gustavo Ruíz Díaz; y Mario Gómez, miembro del consejo directivo del Consejo Nacional de Comisiones Vecinales, entre otras autoridades.

El Consejo Nacional de Comisiones Vecinales aglutina y representa a más de 300 comisiones de toda Asunción, Gran Asunción y de los departamentos Central y Cordillera, informó el Ministerio del Interior.

Compartir: