Autoridades y productores dialogan para encontrar soluciones para el sector campesino

Asunción, IP.- Autoridades municipales y del Poder Ejecutivo se reunieron este martes con representantes del sector empresarial, campesino y de la sociedad civil, de manera a encontrar soluciones para los problemas que afectan al sector rural, especialmente el acceso a la tierra.

El encuentro fue parte de la primera actividad de la nueva comisión interinstitucional para encontrar soluciones a problemas del sector campesino. La reunión tuvo lugar en la Municipalidad de Tembiapora, departamento  de Caaguazú.

La comisión tiene por finalidad principalmente buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo en temas de interés nacional como el acceso a la tierra, la asistencia técnica para la producción, el apoyo a los comités y organizaciones campesinas  en todos los aspectos productivos.

Por parte de la comisión, participaron el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, junto con el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, el intendente Sotero Cáceres, al igual que otras autoridades municipales y gubernamentales.

El viceministro de Agricultura agregó que el  propósito es instalar un plan de trabajo que salga de las bases productivas y que marquen una hoja de ruta para el desarrollo de  las distintas  zonas del país.

Se trabajará con apoyo a la producción a través de asistencia técnica, y el Indert realizará las gestiones para que los pequeños productores puedan acceder a la tierra.

Compartir: