Autoridades y referentes del área económica dialogarán sobre el mercado laboral pospandemia

Asunción, Agencia IP.- En encuentro virtual a realizarse este viernes 12 de noviembre, referentes del sector económico y autoridades nacionales dialogarán sobre las acciones necesarias para la reactivación económica pospandemia, así como de las habilidades estratégicas necesarias para el mercado laboral.

El webinar impulsado por la plataforma de diálogo estratégico “Paraguay Ahora” será de 15.00 a 16.30 horas vía Zoom, con transmisión en la Fan Page @paraguayahora. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en este link.

Durante el encuentro, la economista senior y experta en educación del Banco Mundial María Marta Ferreyra presentará el estudio “La vía rápida hacia nuevas competencias”, que analiza los numerosos beneficios que ofrecen estos programas, como el aumento de las tasas de graduación, los salarios y la empleabilidad, y describe cómo proporcionan las competencias necesarias para los empleos del futuro.

A largo plazo, estos programas también pueden ayudar a reducir el desempleo y promover la equidad y la inclusión.

Por su parte, los dialogantes Santiago Campos Cervera, Director de ARCA Latam, y Natalia Ramírez, Directora del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este, presentarán el proyecto país y las propuestas para generar trabajo que han sido consensuadas hasta el momento en los diálogos de Paraguay Ahora que incluyen, entre otras, reformas en el modelo económico, construcción de capacidades, y la promoción de mayor accesibilidad en el financiamiento, formalización y ampliación de mercados particularmente a las pequeñas y medianas empresas.

Por último, la visión desde el Gobierno será presentada por la Ministra de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, y Edgar Colmán, Ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud y dialogante de Paraguay Ahora.

Acerca de Paraguay Ahora

Paraguay Ahora es una plataforma activa con 58 líderes y lideresas de todo el país y sectores de la sociedad paraguaya (empresarial, político, sociedad civil, movimiento campesino, movimiento indígena, academia e instituciones del Estado). Desde mayo del 2020 viene desarrollando un diálogo estratégico que busca conectar ideas para incidir en la realidad nacional.

Pretende contribuir con el fortalecimiento del desarrollo sostenible e inclusivo del país, y cuenta con el apoyo y la colaboración del Banco Mundial.

Compartir: