Autoridades y sector privado inician diálogo con miras a reactivar la Ruta del Ka´a Rape

Asunción, Agencia IP.- La Ruta del Ka´a Rape, uno de los productos turísticos estrella del departamento de Itapúa, fue protagonista del webinar organizado en forma conjunta por la Secretaría Nacional de Turismo (Sentaur), la Gobernación de Itapúa y la Comisión Ka’a Rape.

Dieron apertura a este encuentro virtual, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, el gobernador del séptimo departamento, Juan Alberto Schmalko y la titular de la Comisión Ka’a Rape, Connie Bronstrüp, como muestra de la alianza público-privado que permite el impulso del turismo en el sur del Paraguay.

En la ocasión, Montiel resaltó que la Ruta del Ka’a Rape mezcla la naturaleza, la producción, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones, en un recorrido que abarca nueve distritos del departamento de Itapúa.

La Ruta del Ka’a Rape se inicia en Encarnación, y pasa por las localidades de Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza, incluyendo la visita a las misiones jesuíticas, y a las yerbateras Pajarito y Selecta.

El fascinante recorrido por los caminos del oro verde, fue creado en el año 2016, y en él sobresalen los atractivos del nordeste de Itapúa, tomando como eje central a la yerba mate, principal ingrediente de nuestra bebida tradicional: el tereré.

Es una ruta que se puede hacer en todas las épocas del año, y suma como valor agregado la gastronomía que hay en torno a la yerba mate, así como los encantos de esta zona pujante del país.

Cabe mencionar que la yerba mate posee una gran representatividad en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de su bebida tradicional: el tereré, así como del mate, cocido y otras infusiones.

Compartir: