Analizan escenarios con miras a las negociaciones del Anexo C de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- Se realizó en la víspera la duodécima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), instancia que continúa con el análisis de la documentación elaborada por los Grupos de Trabajo para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu.

En la oportunidad, el equipo técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encabezado por el gerente técnico, Miguel Báez, desarrolló una exposición sobre aspectos vinculados a las condiciones de abastecimiento, modalidades y cronograma de contratación de la producción de la Central Hidroeléctrica Itaipu Binacional.

Los presentes destacaron los esfuerzos del Gobierno Nacional en la preparación de infraestructura eléctrica que permita, en un futuro muy cercano, el crecimiento económico, el desarrollo industrial y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Electricidad y de la Itaipu Binacional margen derecha.

Desde febrero del 2021, los miembros del GAS se reúnen de forma periódica con el objetivo de debatir posibles premisas y lineamientos con miras a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir: