Autoridades y técnicos del Banco Mundial socializan plan habitacional para la Chacarita

Asunción, IP.- Autoridades del Ejecutivo llevaron adelante una mesa de trabajo con técnicos del Banco Mundial  para avanzar en el proyecto de solución definitiva para pobladores de la Chacarita Baja.

El encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno estuvo encabezado por los ministros de Vivienda, Dany Durand, de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres y del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, así como el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Se trata del plan impulsado por el Ejecutivo junto con la comuna capitalina para dar una solución habitacional a 1.800 familias de la Chacarita.

En la ocasión, Durand manifestó que a la par de procurar el financiamiento para este proyecto ante este organismo multilateral se ha iniciado el censo de los pobladores del lugar con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Estadísticas Encuestas y Censos.

“Queremos trabajar con toda la gente de la Chacarita Baja, ya lo estamos haciendo en Chacarita Alta, por supuesto esta participación ciudadana es muy importante y ya vamos viendo el financiamiento a través del Banco Mundial”, remarcó.

En ese sentido explicó que el proyecto se encuentra en su etapa inicial y a partir de ahora se inician los procesos de relevamiento con la Dirección Nacional de Estadísticas Encuestas y Censos, así como socializar las iniciativas con los sectores involucrados.

Sobre el punto detalló que una vez que se tenga consensuado todos los pormenores de la obra con los pobladores también se tendrán los costos de la misma.

“Lo primero que se debe hacer es un censo, que tiene que tener un fondo y a partir de allí ya entra el Banco Mundial (ente financiador)”, refirió.

El secretario de Estado señaló que las mesas de trabajo ya están instaladas y se mostró confiado en que serán consolidadas en estos meses de modo a iniciar los procesos integrales de trabajo desde el 2020, que contempla el censo y relevamiento de datos.

“Es un proyecto altamente participativo sobre todo las viviendas de Chacarita Baja y también en esta surgió el acompañamiento y remodelación del casco histórico, incluyendo el Parque Caballero, que involucra a todos los ciudadanos”, indicó al concluir.

Compartir: