Autoridades y técnicos analizaron alcances del IVA

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, y su equipo técnico mantuvieron una reunión con representantes de gremios de contadores y abogados tributaristas con el propósito de analizar los alcances del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La reunión, que tuvo lugar en la sede ministerial, fue en el marco del análisis que viene realizando la Comisión Técnica Económica Tributaria.

Entre los puntos tratados en la fecha figuran la recuperación del crédito fiscal, IVA agropecuario y sus tasas, de tal forma a compartir en la próxima reunión las alternativas con los demás integrantes de la Comisión Técnica Económica Tributaria.

“Estuvimos cerrando las últimas cuestiones del IVA, afilando las propuestas para someter a la Mesa Técnica, siempre la tendencia era nivelar el IVA a una sola tasa. Entonces, vamos a someter cuáles son los pros y los contras desde el punto de vista técnico y tributario de tener una sola tasa o algunas cuestiones diferenciadas”, explicó el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez.

Las reuniones serán dos veces por semana a nivel de mesa técnica profesional de carácter operativo para luego elevar las diferentes propuestas a la Comisión Técnica Económica Tributaria, que deberá tomar una decisión política para posteriormente elevar un proyecto de ley consensuado con la propuesta final.

Compartir: