Avance del metrobús habilitará nuevas vías alternativas para el tránsito

Asunción, IP.- La recuperación del ritmo de trabajo en las obras del metrobús permitirá concluir el primer tramo del proyecto en unas tres semanas y con ello habilitar nuevas vías alternativas para el tráfico que actualmente se encuentra colapsado, según afirmó el gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaraz.

«Recuperamos un ritmo de trabajo importante de acuerdo al compromiso asumido también por la empresa y estamos bien encaminados para cumplir con ese primer tramo en el periodo anunciado», dijo este lunes Alcaráz en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La semana pasada se había anunciado que en 45 días se concluirían el tramo de trabajo desde la calle Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lados norte y sur, y el tramo entre Pastora Céspedes y Amistad lado sur.

«De aquí a tres o cuatro semanas estaríamos teniendo nuestro primer testigo de cómo quedaría el metrobús lo cual seguramente va a facilitar destrabar ya los próximos tramos que tienen que ser encarados por esta obra», indicó Alcaráz.

El gerente afirmó que una vez que se concluya este tramo se tendrán nuevas opciones de desvíos para no tener que usar exclusivamente la avenida Avelino Martínez que hoy está saturada. «Con eso esperamos paliar en gran medida esa saturación», señaló.

Alcaráz destacó además que los retrasos en esta obra se debieron a la decisión de no realizar simplemente un bacheo de la vía sino una reconstrucción total, construyendo un sistema integrado de servicios que a lo largo de 16,2 km que no tira efluentes a las napas freáticas. «Esto antes que nada es una obra de salud pública, no solamente de un medio masivo de transporte», destacó.

Compartir: