Avances en lucha contra discriminación de la mujer se presentarán en Ginebra

    Asunción, IP.- El Gobierno paraguayo, presentará la próxima semana en Ginebra, Suiza, su informe sobre los avances en materia de lucha contra toda forma de discriminación de la mujer.

    Para abordar sobre el tema, el canciller nacional, Eladio Loizaga se reunió con la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en la sede de la Cancillería Nacional.

    La ministra Baiardi informó que Paraguay presentará el informe ante la Comisión de expertos sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (también conocida por sus siglas en inglés Cedaw), en la reunión que se cumplirá la próxima semana en Ginebra, Suiza.

    Mencionó que  la delegación interinstitucional que participará de la importante reunión, lleva el informe de un trabajo exhaustivo encarado en forma conjunta con la Cancillería Nacional y otras instituciones de los tres poderes del Estado.

    Sobre el punto señaló que se trata de una tarea concretada acorde con las nuevas exigencias y desafíos que se tienen en materia de derecho de las mujeres.

    Compartir: