Avanza con éxito futuro asfaltado del Tramo Pilar-Alberdi

1508

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – Iniciaron las labores para el asfaltado del Tramo Pilar-Alberdi con los trabajos de refulados y terraplenados, además de las construcciones de estructuras de puentes en ciertas zonas de humedales en el departamento de Ñeembucú.

La construcción del terraplenado se efectúa con el concurso de más de un centenar de maquinarias, comentó Guillermo Mass, uno de los responsables del Consorcio TC Pilar adjudicado para los trabajos.

Explicó que la etapa en la que se encuentra la obra y adelantó que en poco tiempo más encararán el refulado del sector para lo cual prevén el arribo de todo el equipo necesario.

El inicio de la primera parte de la obra comienza en el punto 0 del desvío de la ruta a Alberdi, hacia Villa Franca, informó Mass en entrevista con Radio Carlos A López.

Foto: Gentileza Radio Carlos A López

Mencionó en otro momento que el trazado comprende la construcción de estructuras de puentes con ciertas elevaciones atendiendo que atraviesa una zona de humedales y sin afectar los cauces naturales por donde avanzará la vía de comunicación terrestre.

Añadió, que incluso el tramo enripiado que llega hasta Villa Franca no será afectado por el asfaltado del tramo Pilar – Alberdi.

Finalmente resaltó que la obra ya genera un movimiento económico en la zona y que a medida que avancen los trabajos aumentará la ocupación de mano de obra.

Compartir: