Avanza conexión asfáltica entre Campichuelo y la ruta PY06 en zona de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó de importantes avances en las labores para mejorar con carpeta asfáltica el camino de acceso que une la localidad de Campichuelo con la ruta PY06, en el distrito de Cambyreta, departamento de Itapúa.

Actualmente, el personal que trabaja en estas obras está de receso para pasar las fiestas de fin de año con sus familias después del arduo trabajo realizado todo el año, señala el informe del MOPC.

No obstante, los trabajos registrados en el Lote 1, son importantes como, por ejemplo, en la pavimentación asfáltica tiene 49,35% de avance. El tramo tiene una extensión total de 19,57 km y las principales tareas ejecutadas actualmente corresponden a movimiento de suelo, traslados de columnas, traslados de alambradas, subbase, base y ejecución de obras de artes.

En el Lote 2 que está subdividido en 2 tramos: el A, que une el camino de la ribera del río Paraná hasta el Puerto Dos Fronteras y el Tramo B que une las zonas urbanas de los distritos de Mayor Otaño y Carlos A. López, al norte de Itapúa. Su ejecución es del 71,16% y las tareas realizadas corresponden a movimiento de suelo, obras de artes, subbase y base estabilizada.

Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el futuro Corredor de Exportación.

La nueva vía inicia en el empalme con la Ruta Nacional PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta llegar a puerto Campichuelo.

El proyecto corresponde al Lote 1 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Pavimentación asfáltica de Accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N° 371.805, adjudicado a la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. por G. 54.563.774.536.

Compartir: