Avanza construcción de dos puentes en Amambay que beneficiarán a más de 6.000 personas

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Amambay, cerca de 6.000 pobladores se beneficiarán con la construcción de dos puentes de hormigón armado que se ejecutan sobre el río Aguaray Guazú, en el tramo Karapai – cruce Panaderos, y que a la fecha registran un avance del 12%.

El primer puente tiene 30 metros lineales y el segundo, de mayor envergadura, alcanza 120 metros lineales, totalizando así 150 metros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Algunas de las labores desplegadas son: movimiento de suelo terraplén, infraestructura, mesoestructura, y superestructura de hormigón. A esto se suman obras de arte, como la colocación de alcantarillas y cunetas revestidas.

Con la implantación de estas estructuras se garantizará la transitabilidad a las zonas productivas y puntos de consumo, facilitando además el acceso a bienes, servicios, desarrollo social y transporte, en especial para los habitantes de Karapai, distrito que se encuentra separado de Pedro Juan Caballero por río Aguaray Guazú.

El monto total de la inversión es de 9.696.217.775 guaraníes y su financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Sociedad Técnica de Construcciones S.A. (Sotec S.A.) es la empresa encargada de la construcción de estos dos puentes que conforman el Lote 2 del Llamado UEP- MOPC N° 24: “Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón en el marco del Programa PR-L- 1092 – Tanda 1 -Ad Referéndum al PGN 2019”, ID N°: 351.400, cuyo plazo contractual es de 720 días.

Compartir: