Avanza la construcción de los nuevos hospitales en Coronel Oviedo y Encarnación

Asunción, Agencia IP.- La construcción de los nuevos hospitales de Coronel Oviedo y Encarnación que tiene a su cargo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están tomando impulso presentando interesantes avances, según el cronograma establecido.

En la capital del departamento de Caaguazú prácticamente ya está terminada la losa del primer nivel. Esta semana comienzan los trabajos de albañilería e instalaciones sanitarias.

Hasta el momento ya se tienen cargados 10.800 metros cuadrados de losa de 11.450 metros cuadrados previstos, lo cual arroja un 10% avance en el global, informó la cartera de Obras Públicas.

Los trabajos allí están a cargo del Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería – M.M. SA, adjudicado con un contrato de 244.815.976.190 guaraníes.

Foto: MOPC

Entretanto, en Encarnación, departamento de Itapúa, la construcción del Gran Hospital del Sur se encuentra en la etapa inicial. Ya concluyó la limpieza del terreno y ahora se procede al relleno de la base de 4 hectáreas.

En total serán 51.525 metros cuadrados a construir de los cuales 39.355 metros cuadrados corresponden a la obra principal.

El Consorcio Hospitalario del Sur fue adjudicado para el diseño y construcción de este hospital. Este grupo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A, Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.

La inversión es de 209.994.116.609 guaraníes y su financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: