Avanza construcción de veredas y carril exclusivo para bicicletas en la Costanera II

Asunción, IP.- El representante de la empresa D-R, René Gómez, informó que la estructura del mayor puente de hormigón construido en Asunción, dentro de la obra Costanera II, ya está terminada y ahora se avanza en otros frentes, como la construcción de las veredas y el pavimento exclusivo para bicicletas.

El proyecto Costanera II es una apuesta por mejorar el tránsito y las condiciones de los peatones de la capital. La obra se realiza bordeando el río Paraguay. Lo primero que se hizo, fue rellenar el lugar, de manera a elevar el lugar y evitar que las aguas lleguen al pavimento.

Para tener una idea, la cantidad total de relleno es de 2.200.000 metros cúbicos. Este volumen equivale a llenar 745 piletas olímpicas de natación, con capacidad de 2.950 metros cúbicos de agua, de 50 metros de largo y 25 de ancho, con 2,8 de profundidad,  como la que se encuentra en el Centro Acuático Nacional.

Por su parte el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez, recorrió la zona de trabajos e informó que la meta es habilitar de forma provisoria la Costanera II, desde “General Santos” hasta la zona del Jardín Botánico.

En el caso de los automovilistas, con la obra se agilizará la circulación de 40 mil vehículos que actualmente entran al centro por la avenida Primer Presidente. Se llegará de Luque a Asunción en 30 minutos y de Mariano Roque Alonso al centro de Asunción en 20 minutos.

Los peatones tendrán 34.000 metros cuadrados de veredas, desde Gral. Santos hasta el Botánico. No hay que olvidar que con este proyecto se construirán 5.124 metros de desagüe pluvial y 2.000 metros de desagüe sanitario.

Cabe resaltar que la obra da trabajo actualmente a 450 personas, de forma directa e indirecta.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A) y la inversión es de más de G. 411.430.736.775.

Compartir: