Avanza construcción de viviendas en Peguahomí, generando cientos de empleos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó del importante avance en la construcción de 59 viviendas para el proyecto Pro Techo Peguahomí, en el departamento de Concepción, generando aproximadamente 440 empleos directos e indirectos.

Con estas viviendas, cuya construcción inició en febrero, serán beneficiadas unas 250 personas de escasos recursos de Concepción. Las mismas presentan actualmente un avance físico financiero del 52.89%.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Silvio Fariña Martínez y la empresa constructora Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima (ICSA).

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 440 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas cerca de 2.740  viviendas en el departamento de Concepción, de las cuales, 2.102 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.

Cabe destacar que el programa Fonavis, mediante el cual se ejecuta esta obra, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, dirigidas a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Compartir: