Avanza construcción de viviendas en el marco del programa Sembrando Oportunidades

Asunción, IP.- Con el empleo de mano de obra local avanzan los trabajos de construcción de 79 viviendas en el asentamiento 1º de Mayo de Guembety, distrito de San Cristóbal en Alto Paraná. Unas 379 personas se verán beneficiadas con las obras que son parte de las prioridades del programa Sembrando Oportunidades. 

El acceso a la vivienda fortalece la familia, mejora la convivencia comunitaria y el arraigo. Esta es la dinámica de trabajo en los territorios prioritarios del programa que busca brindar soluciones habitacionales a las poblaciones mas vulnerables.

Las obras se ejecutan de manera descentralizada lo cual permite que las empresas contratistas utilicen mano de obra local en construcción, electricidad, fontanería y terminaciones varias generando así empleo directo e indirecto en la zona.

Las familias del asentamiento se preparan para recibir una vivienda confortable y construida con materiales tradicionales y participan además de otros programas sociales tendientes a la superación de la pobreza de manera sostenida.

Sembrando Oportunidades es el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza que tiene por objetivo aumentar los ingresos y el acceso a servicios sociales de las familias en condición de vulnerabilidad.

 

Compartir: