Avanza construcción para la mini fábrica de balanceados en asentamiento de Misiones

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), avanza con la construcción de un tinglado que albergará una mini fábrica de balanceados, en el asentamiento Arapyzandú, del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.

La obra, con una inversión de 300.000.000 de guaraníes, es llevada adelante en coordinación con la Organización Campesina de Misiones (OCM).

Una vez concluida la construcción del tinglado, se iniciará el montaje de la mini fábrica con financiación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además de la entrega de un camión de cargas con capacidad para 5.000 kilos, por un monto de 391.000.000 de guaraníes.

Jorge Talavera, dirigente de la OCM, informó que en breve tiempo concluirá la obra, que será de suma importancia para los labriegos asociados a la organización.

 “La instalación servirá para la fabricación de balanceados para todos aquellos que tengan la materia prima, ya sea maíz, sorgo, soja, entre otros productos, además de dar una fuente de trabajo, especialmente a los jóvenes, para que se capaciten”, indicó Jorge Talavera.

Foto: EBY

Con relación a los equipos, señaló que las instalaciones tendrán una capacidad para procesar hasta 5.000 kilos de granos, incluyendo el embolsado correspondiente.

“La fábrica se está montando en el local comunitario de este asentamiento – Arapyzandu- de común acuerdo, atendiendo que en el área se encuentran otros asentamientos de buena producción de granos”, agregó.

Funcionarios de Coordinación Social y la Delegación Financiera de Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, acompañados de los dirigentes de la Organización Campesina de Misiones, realizaron una verificación en cuanto a los avances en la construcción del tinglado.

Compartir: