Avanza el montaje de vigas para el futuro puente más largo de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Actualmente se están montando las vigas longitudinales en el puente más largo que tendrá el departamento de Ñeembucú, con 1.175 metros, ubicado sobre el río Tebicuary.

El trabajo forma parte de la obra de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: tramo río Tebicuary – Pilar (38,44 kilómetros) y acceso a la ciudad de Pilar (4,33 km), cuyo avance general es de 60,08%.

El mejoramiento de la ruta desvío Alberdi – Pilar abarca más 90 kilómetros de extensión y se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2) y beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluida.

La ejecución de la Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa Tocsa y la inversión total es de 381.295 millones de guaraníes, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

Hay que destacar que este tramo se complementa con la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 kilómetros) y travesía urbana Villa Franca (2,05 kilómetros)” que desde el pasado 10 de septiembre ya cuenta con orden de inicio, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por 372.700.692.346 guaraníes, siendo su plazo de terminación de 36 meses.

Compartir: