Avanza el proyecto para instalar la planta de biocombustibles Omega Green en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Los avances del Proyecto Omega Green para la instalación de una Planta de Biocombustibles en el país, fueron informados al ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, quien recibió a representantes de la compañía BSBIOS, responsables de la millonaria inversión en Paraguay.

La comitiva, encabezada por el presidente de la empresa, Erasmo Battistella, informó ayer al ministro de la cartera Fiscal sobre los avances de los trabajos en la instalación de la Planta en la ciudad de Villeta, departamento Central, la cual será la primera de este tipo en el Cono Sur, y que operará bajo el régimen de Zonas Francas, cuya concesión se otorgó a través del Decreto N° 3269/20.

En la oportunidad, Batistella presentó al nuevo director de Relaciones Institucionales de la firma, Marcos Alexandre Cittolin. Además de los precedentemente citados, participaron de la reunión el director Ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González, y el asesor jurídico de la firma, Ricardo Maldonado.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas y los representantes de la compañía BSBIOS reunidos en la jornada de ayer en la sede de la cartera Fiscal. Foto: Hacienda

La instalación de la Planta de Biocombustibles Omega Green Paraguay insumirá una inversión de unos 800 millones de dólares y permitirá la creación de 3.000 fuentes de trabajo sólo en su etapa de construcción.

El proyecto, erigido como la mayor inversión privada en la historia del Paraguay, es de alto impacto en la economía nacional y local, pues se trata de un emprendimiento que apunta al desarrollo socioeconómico, a la generación de puestos de trabajo directos e indirectos desde la construcción hasta la plena operación del proyecto.

A su vez posibilita el encadenamiento productivo entre los sectores agropecuario, industrial y de servicios y promueve el aprovechamiento de los recursos energéticos y naturales del país para generar productos de exportación con alto valor agregado y tecnología de avanzada.

Compartir: