Avanza el refulado y la construcción del puente más largo que tendrá la Costanera Sur

Asunción, Agencia IP.- Con la construcción de las vigas de dintel para el futuro puente de 180 metros en el Arroyo Lambaré, así como el refulado hidráulico, avanzan las obras de la Costanera Sur.

Unas 200 personas están trabajando de forma directa en este frente de obras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Asunción.

La Costanera Sur tendrá tres puentes y en todos se está trabajando:  el puente 1, de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el puente 2, tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré.

El tercer puente tiene 180 metros y está ubicado en la desembocadura principal del arroyo Lambaré. Es el puente más extenso de la Costanera Sur.

Foto: MOPC

La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7,6 kilómetros de longitud, a construirse a cota no inundable, a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay. Actualmente, esta obra presenta un avance global que ronda el 10%.

Con este proyecto se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Compartir: