Avanza en un 87% la construcción de 42 viviendas para familias de Abaí

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) avanza rápidamente en la construcción de 42 viviendas sociales para familias del Proyecto Comisión Pro Vivienda Campo Azul, ubicado en el distrito de Abaí, del departamento de Caazapá.

Las mismas presentan un avance del 87,24% en la ejecución y son desarrolladas en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis).

El sueño de la casa propia, próximamente, se hará realidad para más de 160 personas de escasos recursos que recibirán una vivienda digna con dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Monitoreo de Obras – Proyecto Comisión Pro Vivienda Campo Azul

Foto: MUVH

La construcción está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) José Luis Bogado Machuca, con la empresa constructora RC Construcciones y Servicios.

Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 300 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras encaradas.

Cabe destacar que en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 1.286 viviendas en el departamento de Caazapá, de las cuales, 947 viviendas ya fueron culminadas, 339 están en ejecución, lo que representa una inversión de g. 90.457.154.450 (monto al cierre de febrero).

Programa Fonavis

Foto: MUVH

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios.

Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: