Avanza instalación de 12 plantas móviles para garantizar servicio de agua potable en verano

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), impulsa una serie de obras que ayudarán a mejorar la provisión de agua potable para los usuarios de las zonas más críticas, de cara al verano.

Teniendo en cuenta que se acercan jornadas de altas temperaturas, la aguatera estatal imprime esfuerzos para ofrecer a sus clientes un servicio mejorado durante la temporada de verano, época en donde se registra un mayor consumo.

Las obras consisten en la construcción de base e instalación de 12 plantas móviles potabilizadoras compactas que serán distribuidas, siete de ellas en el Puerto de Asunción, uno en el barrio Sajonia de la Capital, uno en Villa Jardín (Limpio), uno en Emboscada (Cordillera), uno en San Bernardino (Cordillera) y uno en Nanawa (Presidente Hayes).

Cada una de las 12 plantas compactas de tratamiento de agua potable tiene una capacidad de producción de 100 m3/h, y se prevé que estarán entrando en funcionamiento para el mes de enero del 2021, para aumentar la producción de agua potable y así garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Los trabajos que se llevan a cabo en el Puerto de Asunción para la construcción de las bases se realizan sin ninguna interrupción y además ya se ha iniciado en la zona la colocación de la aductora de 400 mm que conectará las siete plantas ubicadas en el lugar a las redes de distribución de la aguatera estatal.

Ciudad del Este

Como parte de estas obras encaradas por la Essap, también se encuentra la construcción de una Planta de Pre-tratamiento para Ciudad del Este, considerando la demanda del servicio de agua potable en la ciudad, informaron desde la empresa estatal.

Compartir: