Avanza la colocación de geobolsas para recuperar el nivel del Lago Yparacaí

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo el fin de semana en la zona donde se realiza la construcción del dique con geobolsas a fin de controlar la descarga del Lago Ypararaí en el Río Salado, distrito de San Bernardino, departamento de Cordillera.

En el lugar ya se pudo observar un mejoramiento del nivel de las aguas gracias a esta intervención y con las últimas lluvias que se tuvieron, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La tarea se realiza en la zona de Ciervo Cuá, distrito de San Bernardino, departamento de Cordillera, a unos 600 metros del denominado “Muro Meyer”.

Foto: MOPC

Las geobolsas son una medida paliativa que sirven como barrera movible. Las mismas son rellenadas principalmente con arena de manera artesanal y manual.

Toda la gestión está a cargo de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa), cuyo titular es Renato Mass.

Cabe destacar, además, que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de dique de geobolsas, fue  aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), previo al inicio de los trabajos.

Compartir: