Avanza la construcción de la estructura de control hídrico del arroyo Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- La construcción de la Estructura de Control Hídrico del arroyo Ñeembucú, en la ciudad de Pilar, prosigue sin pausas con trabajos de armado de alas norte y sur, y armado de sala de bombas del lado sur.

Esta superestructura forma parte de una de las dos estaciones de bombeo previstas en la Fase A del Proyecto Defensa Costera de Pilar, ejecutado por el Consorcio CTC, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema se podrá evitar que las zonas bajas se inunden con las fuertes lluvias, mediante la puesta en operación de las motobombas de desagote.

Por otro lado, se iniciaron los trabajos del puente sobre la ruta PY04, en su intersección con el Canal de Derivación del proyecto.

Foto: MOPC

Por ese motivo, fue inhabilitado de manera temporal el tránsito en la zona, aplicándose una opción de desvío alternativo.

La Defensa Costera de Pilar -cuyo avance general está en torno al 40%- se construirá en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Compartir: