Avanza la construcción de más de un centenar de viviendas a través de Fonavis en San Pedro y Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) avanza rápidamente en la construcción de viviendas sociales para familias de los distritos de 3 de Mayo, en Caazapá, y Capiibary, en San Pedro.

En el departamento de Caazapá serán beneficiadas con viviendas sociales 100 familias del Proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo Santa Rita.

Las mismas presentan un avance del 47,95% en la ejecución y son desarrolladas en el marco del Fondo Nacional Para la Vivienda Social (Fonavis), que hará una inversión total de Gs. 1.648.313.251 millones.

En San Pedro, serán beneficiadas familias del proyecto «Comisión Vecinal de Fomento y Desarrollo de la Calle Primavera de Ára Pyahu”. Actualmente están en construcción 44 viviendas con un avance del 90%.

Ambos proyectos generan centenares de mano de obra para la construcción de los proyectos.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: