Avanza la construcción de viviendas para familias de comunidad indígena de Abaí

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) comunicó que las obras de construcción de 40 viviendas sociales para la comunidad indígena Mbya del distrito de Abaí, departamento de Caazapá están bastante avanzadas. El Gobierno lleva gestionadas 9.000 soluciones habitacionales para pueblos originarios.

El sueño de la casa propia próximamente se hará realidad para unas 200 personas de escasos recursos que recibirán viviendas dignas y adaptadas a su cultura, en el departamento de Caazapá.

Las mismas corresponden a la construcción de 40 viviendas para el proyecto construcción de viviendas para la comunidad indígena «Ypetimí», perteneciente a la comunidad Mbya, ejecutadas por el MUVH, a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

El reporte de la cartera de Estado señala que, estas obras presentan un avance físico financiero del 68,25 por ciento.

La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Enrique Javier Ayala Echauri y la empresa constructora ICSA Iniciativas Constructivas SA.

En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 300 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional lleva gestionadas un total de 9.000 soluciones habitacionales para pueblos originarios, a través de sus distintos programas.

Compartir: