Avanza la construcción del Pabellón de Gimnasia en la sede de la SND

Asunción, Agencia IP.- En la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) avanza actualmente la construcción del Pabellón de Gimnasia. La obra de infraestructura se proyecta como uno de los escenarios más importantes para el deporte gimnástico regional.

El nuevo salón deportivo será sede de las competencias de Gimnasia Rítmica y Artística en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y quedará como un legado para el desarrollo de esta disciplina olímpica en el Paraguay.

La obra se levanta detrás del Polideportivo Arena de la sede de la cartera deportiva ubicada en el km 4 ½ de la avenida Eusebio Ayala y R.I 6 Boquerón, del barrio Hipódromo de la ciudad de Asunción, informó la SND.

Por su parte la organización de los Juegos Suramericanos, refiere que, además del pabellón de Gimnasia, la SND prestará ocho escenarios que están siendo puestos a punto para el desarrollo de 15 modalidades deportivas, donde se desarrollarán las disciplinas de Lucha, Karate, Boxeo, Levantamiento de pesas, Taekwondo, Judo, Voleibol y Balonmano.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Foto: SND

En su doceava edición, el evento reunirá en Paraguay del 1 al 15 de octubre de este año a más de 7.000 participantes entre atletas y oficiales técnicos de 15 países, que competirán en 34 deportes y 53 modalidades, que en su mayoría serán desarrollados en dos importantes parques: la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La actividad movilizará a cerca de 20.000 visitantes y por medio de las cerca de 500 horas de transmisión televisiva en vivo que tendrá, atraerá toda la atención del continente y el mundo hacia la fiesta deportiva que se vivirá en el Paraguay.

 

Compartir: