Avanza la rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Pilar – General Díaz

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), informó que se encuentra en plena ejecución la rehabilitación del tramo Pilar-General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, que presenta 43 por ciento de avance físico. La vía beneficiará a unas 35.000 personas de la zona.

En ese contexto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, acompañado de su equipo técnico, constataron este viernes el avance de los trabajos.

Desde el MOPC, aseguraron que en el lugar se cumple estrictamente el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del covid-19.

La intervención, que abarca casi 40 kilómetros en total, se divide en tres subtramos que son: Pilar – Isla Umbú; Isla Umbú – Loma Guazú y Loma Guazú – Gral. Díaz

En todos los frentes se verifican labores como construcción de terraplén, instalación de alcantarillas, subbase granular, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico, entre otras.

Esta obra da empleo a más de un centenar de compatriotas que trabajan para el beneficio de unas 35.000 personas que habitan esta zona del país.

El proyecto contempla la pavimentación asfáltica que abarca la Rotonda Isla Umbú y  Loma Guazú, tramo que actualmente es un camino con regularización asfáltica y carpeta de concreto asfáltico en mal estado, con deterioros como desprendimiento de carpeta, asentamientos, baches, entre otros.

Para esta ruta se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de ancho igual a 0,50 m, totalizando una Plataforma de 11,00 m de ancho.

También incluye señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársenas de pesaje, casetas de resguardo peatonal, entre otros ítems.

La empresa adjudicada es la empresa MM S.A por  G. 129.450.398.459, estableciéndose como plazo de entrega el mes de agosto de 2021.

Compartir: