Avanza remodelación del auditorio del Puerto de Asunción con instalación de nuevos equipos tecnológicos

475

Asunción, Agencia IP.- El antiguo auditorio ubicado en edificio del Puerto de Asunción va tomando forma. Esta semana se colocaron los revestimientos acústicos que permitirán mejorar la calidad del sonido, informo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Anteriormente, este espacio era de uso privado de las oficinas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), pero ahora, una vez rehabilitado, pasará a ser de uso público para el disfrute de toda ciudadanía.

Todo esto será posible gracias a la obra de restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto de Asunción que lleva adelante la cartera de Obras Públicas en el marco de su programa de Reconversión Urbana.

Especialistas mencionaron que las intervenciones realizadas en el lugar se basaron en tres líneas principales: las constructivas, los equipamientos tecnológicos y las áreas de servicios anexos.

Para el mejoramiento del sonido, se colocarán tabiques micro perforados. Previamente, se hicieron estudios de diseño, así como el modelado del auditorio en el software de simulación acústica CATT- Acoustics, permitiendo la estimación de otros parámetros acústicos.

Los resultados obtenidos a través de mediciones y simulaciones acústicas mostraron que el auditorio tiene una calidad acústica satisfactoria utilizando los materiales propuestos para revestir tanto el cielorraso como los espacios laterales, lo que permitirá una reverberación adecuada para el sonido.

En cuanto a la visualización, se ajustó la altura del escenario, al igual que la de las butacas, las cuales se dispusieron conforme a la técnica de curva isóptica a fin de optimizar la vista del tablado para todos los espectadores.

La obra tiene un avance aproximado del 80% y está a cargo de la empresa contratista ABH S.A. (Alberto Barrail e Hijos), adjudicada con la Licitación Pública Internacional (ID 348526) con una inversión superior a los 22.000 millones de guaraníes.

Compartir: