Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Ñeembucú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, observó la ejecución de los trabajos de asfaltado de la Ruta Pilar – Alberdi y la construcción del puente sobre el río Tebicuary que brindará mayor conectividad a más de 45.000 pobladores.
Abdo Benítez desarrolló este lunes una nutrida agenda de actividades en el sur del país para verificar los proyectos viales que viene impulsando el Gobierno Nacional en el departamento de Ñeembucú.
Las obras beneficiarán en forma directa a unos 45.000 habitantes de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, y en forma indirecta a unos 85.000 pobladores de la zona, destacó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.
La inversión total prevista supera los 380.000 millones de guaraníes y en este momento emplea a alrededor de 250 personas.
Durante la verificación de los trabajos, el superintendente de la obra Juan Poisson, dio las explicaciones técnicas de las obras, incluyendo las tareas desarrolladas y los avances.
Precisó que la obra tiene más de 50 por ciento de avance y que se trata de una carretera pavimentada de 38, 44 km de traza principal y 4,33 Km de travesía urbana de la ciudad de Pilar.
La calzada del pavimento está compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de 7 metros de ancho y 7 centímetros de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor.
Incluye la construcción de siete puentes de H°A°, entre los que se encuentran uno de gran envergadura como el que está ubicado sobre el Río Tebicuary, de 1.175 metros de longitud y el puente sobre el Arroyo Yacaré de 525 metros de longitud. El Consorcio encargado de las obras es Ecomipa-Tocsa.
