Avanza modernización del sistema eléctrico con instalación de casi 800 km de conductores protegidos

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya instaló alrededor de 798 kilómetros de líneas de Media Tensión con conductores protegidos. De esta forma, avanza en la modernización del sistema, a fin de garantizar un servicio más seguro y confiable.

Con los 798 kilómetros de líneas de media tensión con conductores protegidos instalados a lo largo del país, la ANDE superó su propio récord del 2020 que fue de 593 kilómetros. Con ello, a septiembre de este año alcanzó el 80 por ciento de la meta establecida.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó a través de sus redes sociales dichos números y alegó que mediante las acciones impulsadas por la empresa estatal “avanzamos en la modernización del sistema, a fin de garantizar un servicio más seguro y confiable”.

En su último discurso de este miércoles en el departamento de Misiones, también hizo hincapié en la inversión histórica que ejecuta su Gobierno para mejorar el sistema eléctrico paraguayo.

En ese orden, mencionó que uno de los principales desafíos es la construcción e instalación de una nueva línea de 500kv desde la hidroeléctrica de Itaipu y la construcción de la subestación de Yguazú, que recibirá esta línea de transmisión.

Con este proyecto, Paraguay podrá disponer del 100 por ciento de la energía producida por la binacional que comparte con Brasil. De acuerdo a las proyecciones, las obras culminarían en el 2022 y para el efecto, se proyecta destinar unos 103 millones de guaraníes.

Compartir: