Avanza montaje de torres para línea de 500 kv desde Yacyretá a Villa Hayes

Asunción, IP.– En plena etapa de ejecución se encuentra el montaje y la instalación de las 768 torres de alta tensión (500 kv) desde la central hidroeléctrica Yacyretá – Ayolas hasta la estación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Villa Hayes.

Los trabajos avanzan en el tramo de unos 300 kilómetros entre ambas ciudades consistentes en la construcción de 150 fundaciones (bases para las torres de alta tensión) y una veintena de torres ya montadas.

La inversión del Gobierno Nacional a través de la ANDE, permitirá en pocos meses, el incremento de energía producida por la hidroeléctrica Yacyretá al Sistema Interconectado Nacional (SIN) que redundará en beneficio de la ciudadanía paraguaya.

El trazado de la línea de transmisión de 500 kv Yacyretá –Ayolas – Villa Hayes se inicia en la central hidroeléctrica, pasando por los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera hasta llegar finalmente a Presidente Hayes.

En total deben ser construidas 768 fundaciones y montajes de torres, para posteriormente realizar el tendido de las líneas en el corredor mencionado (Yacyretá-Villa Hayes), según informó la binacional.

A esto se suma 58 torres ya instaladas en el tramo Tobati-Villa Hayes, que sólo requerirá la extensión de las líneas hasta llegar al destino mencionado, totalizando 826 torres en el trazado.

Por el momento los montajes son realizados en el tramo central hidroeléctrica con la estación Ayolas, de la ANDE, equivalente a 43 torres, incluyendo las que están siendo construidas en el brazo Aña Cuá, del río Paraná.

Las tareas son desarrolladas por el Consorcio Ciegeg, con un cronograma de conclusión total de los trabajos en un periodo de 18 meses, dependiendo de algunas variaciones conforme al comportamiento del tiempo.

Compartir: