Avanza obra de construcción para el desagüe pluvial de San Pedro

Asunción, IP.- Unos 30 obreros sanpedranos trabajan en la ejecución de la obra de desagüe pluvial de la ciudad de San Pedro de Ycuamadyyú, que apunta a dar una solución definitiva a varias viviendas y algunas avenidas de la zona, que son inundadas en cada lluvia.

De esta manera,  la capital del segundo departamento se ve favorecida con una obra de relevancia para toda la comunidad, además brinda fuente de trabajo a sus pobladores.

La construcción del desagüe pluvial, a cargo de la empresa MVZ Ingeniería, se inició hace un mes; y a la fecha, la obra cuenta con un gran avance de ejecución, que según el contrato, la culminación se prevé en un plazo de 24 meses, con una inversión cercana a los 5 mil millones de guaraníes, que es financiada con fondos de la Gobernación de San Pedro.

La labor a desarrollar consiste en la excavación y colocación de alcantarillas celulares en una extensión de 1000 mtrs, con 750 mtrs. de troncal principal; además se contemplan sumideros que serán construidos en cada boca calle, explicó Gerardo Jaime, uno de los encargados de la empresa constructora.

Igualmente destacó que mediante esta importante construcción, se brinda fuente de trabajo a los obreros sampedranos, que dinamiza la economía local.

Compartir: