Avanza obra de refacción en Centro de Salud de Benjamín Aceval

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lleva adelante la renovación total del techo del Centro de Salud de Benjamín Aceval, para brindar una atención más segura y confortable a los usuarios.

Las obras de refacción de este servicio dependiente de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, están bastante avanzadas y culminaría en un mes, informó el Ministerio de Salud.

Las obras de renovación fueron verificadas por el doctor José Montiel, director de la XV Región Sanitaria; y la arquitecta Leticia Herreros, de la dirección de Recursos Físicos de la cartera sanitaria.

La obra en curso se realiza con materiales de teja y su renovación avanza sin inconvenientes para que en el plazo de un mes esté lista y el establecimiento pueda seguir brindando a los usuarios una atención médica en las condiciones más confortables posibles.

Habilitarán camas comunes en Villa Hayes

Por otra parte, otra de la inversión que realiza la cartera sanitaria es en el Hospital Regional de Villa Hayes, donde se proyecta la habilitación de 12 camas convencionales para internaciones de pacientes con Covid-19, de modo a dar mayor respuesta la población del Décimo quinto departamento.

El salón auditorio de la institución será readecuado para la habilitación de estas camas, prevista para la semana entrante, y se dispondrá que la oxigenoterapia se realice con balones de oxígeno.

De igual manera, se habilitará el funcionamiento del laboratorio las 24 horas, con la vinculación de tres profesionales y se dispondrá de la dotación de medicamentos necesarios para el tratamiento de estos pacientes.

Compartir: