Avanza obra edilicia en el Hospital Distrital de Alberdi que beneficiará a 15.000 personas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realiza una mejora edilicia en el Hospital Distrital de Alberdi, que beneficiará a unas 15.000 personas de la zona norte del departamento de Ñeembucú.

Los trabajos de refacción son encarados por el Gobierno Nacional a través de la cartera sanitaria en el mencionado nosocomio, y constituye un importante impulso a la calidad de la atención de la salud pública para el décimo segundo departamento.

Este hospital recibe a diario a pacientes de las compañías de Alberdi, alrededor de 9.588 pobladores que realizan las consultas médicas; así como habitantes de los distritos aledaños como Villa Franca, y Villa Oliva, lo que totalizarían unos 15.000 beneficiarios.

Las mejoras edilicias abarcan áreas administrativas, pintura y mampostería nueva de los sanitarios e internación, aposentos médicos, consultorios externos, laboratorio para análisis con todas las instalaciones nuevas.

La mejora edilicia beneficiará a unas 15.000 personas de los distritos de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva. Foto Radio Carlos Antonio López ZP12.

Además se prevé la instalación de tuberías para gases para los servicios de urgencia e internado, sala de parto y el futuro quirófano.

Al respecto, el doctor Javier Alvarenga, director del hospital distrital de Alberdi destacó que a pesar de la pandemia de covid-19, se sigue con la planificación preestablecida del ministerio y se da continuidad a la mejora de la infraestructura edilicia.

“El nosocomio está quedando en muy buenas condiciones, de acuerdo a los nuevos tiempos y para brindar una atención de calidad a los ñeembuqueños. Estamos muy satisfechos con los resultad os obtenidos”, recalcó.

Expresó que trabajan en coordinación interinstitucional con la XII Región Sanitaria, y la Gobernación de Ñeembucú con el equipamiento de áreas muy importantes.

Así también manifestó el doctor Alvarenga en contacto con Radio Carlos Antonio López ZP12, que pronto se estará contando con más recursos humanos que serán contratados para las distintas áreas.

“Yo creo que muy pronto vamos a contar con las cuatro especialidades básicas como son clínica médica, cirugía pediatría, y ginecobstetricia, con eso tendríamos una base muy importante de la salud pública, en esta zona del departamento, y con la construcción de la ruta se podrá ampliar a otras especialidades ya que no habrá resistencia de los colegas de desplazarse hasta Alberdi,” aseveró.

Compartir: