Avanza proyecto de construcción de viviendas para agentes penitenciarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Justicia (MJ) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), visitaron dos posibles lugares para iniciar la construcción de viviendas destinadas a agentes penitenciarios. El objetivo es proporcionar una casa con facilidades bancarias de pago.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el titular del MUVH, Carlos Pereira, visitaron dos posibles lugares a fin de verificar si cumplen con los parámetros técnicos para la adquisición del espacio e iniciar con la construcción de viviendas destinadas a los agentes penitenciarios.

La planificación contempla la adquisición de un terreno de 10 hectáreas en zona cercana a las penitenciarías para la construcción de las viviendas, a fin de que los funcionarios del sistema penitenciario puedan tener mayor facilidad para el traslado a sus lugares de trabajo.

En reunión con agentes penitenciarios de la Penitenciaría Regional de Emboscada y la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, Pérez explicó los alcances del proyecto y el concepto de “villa” de agentes penitenciarios que se busca aplicar.

Foto: Ministerio de Justicia

“Tenemos un convenio con el MUVH que permitirá dar soluciones habitacionales a los agentes penitenciarios que trabajan en las penitenciarías de Emboscada. Esta iniciativa surge teniendo en cuenta que solo entre los dos penales que hay en esta ciudad, existen 320 funcionarios del sistema penitenciario», afirmó la ministra.

Por su parte, el titular del MUVH, Carlos Pereira, explicó que un gran porcentaje del costo de las viviendas será absorbido por el Estado en forma de subsidio, es decir, los funcionarios pagarán nada más que un mínimo porcentaje a determinar de acuerdo a la categoría que se les otorgue luego del análisis financiero caso por caso.

“Vamos hacer una categoría de ingresos, de cuánto tiempo hace que están como funcionarios, y yo personalmente me voy hacer eco de presentar la solicitud del crédito de ustedes en el banco”, agregó el Ministro Pereira.

Durante la reunión, las autoridades aclararon que la experiencia Emboscada es sólo el inicio de una serie de proyectos similares a replicarse en varios puntos de influencia de las distintas sedes penitenciarias.

Compartir: