Asunción, IP.- Prosiguen los trabajos de restauración  total de la escalinata José de Antequera y Castro, obreros de la empresa adjudicada Caldetec Ing. SRL. Realizan los trabajos de ampliación y adecuación  de veredas, sobre la calle Antequera y también Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno.

El director de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Luís Villalba, señala “Como es sabido el proyecto arquitectónico que se desarrolla contempla el “mejoramiento y puesto en valor de la escalinata y del entorno inmediato”, ahora se está trabajando en la construcción bruta, el arreglo de veredas, se está haciendo todo el levantamiento de la acera en el lado este de la calle Antequera  para convertir el lugar en un espacio semi peatonal, que es el entorno absorbido por las dos escalinata el de Antequera y el de Manuel Domínguez”.

Manifestó igualmente que los trabajos se desarrollan dentro del cronograma y los tiempos marcados para su ejecución, la fiscal designada por la Municipalidad es la arquitecta Leticia Quiñonez y la otra fiscal es la Señora María Teresa Miranda Directora de la Dirección de Patrimonio Municipal.

Villalba manifestó que los trabajos tienen dos frentes los eminentemente técnicos que son los que se están haciendo ahora, como el arreglo del entorno  y están supervisados por la fiscal de obras Leticia Quiñonez y luego la parte del monumento y escalinata que como forma parte del acervo histórico se realizará luego y será fiscalizada por la Señora María Teresa Miranda, Directora de la Dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad.

Las tareas de mejoramiento comenzaron el  miércoles 21 de enero, comprende el sector inmediato de  la escalinata Antequera, sobre las calles Fulgencio R. Moreno y Antequera, que forma parte de la obra licitada por concurso de ofertas No 4/2014 que hace a la revitalización del sector de las escalinatas Antequera y Tacuary.

Estas están ubicadas en el barrio Catedral, calle Antequera y Manuel Domínguez y Escalinata Antequera y Manuel Domínguez entre Paraguarí  y Escalinata Tacuary, que  tendrán una inversión total de 584.834.064 guaraníes y las obras están bajo la responsabilidad de la empresa Caldetec Ing. SRL.

El intendente cuando comenzaba los trabajos  dijo que “este es el compromiso que queremos y que asumimos de hecho con la ciudadanía, el poder trabajar entre todos para hacer de nuestra casa nuestra casa que es la capital del país, un lugar amigable como era antes, en un entorno saludable, donde el desarrollo puede  estar presente  cuidando y rescatando los valores  históricos  y preservando el medioambiente”.

Compartir: