Avanzan a buen ritmo las obras de la Ruta de la Leche en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- Continúa con buen ritmo la ejecución de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la Leche, departamento de Presidente Hayes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los pobladores destacaron su alegría por la inversión que está haciendo el Gobierno Nacional y afirmaron que el avance de las labores está cambiando la cara en esa zona del país, al traer más oportunidades a los productores.

En lo que corresponde al Lote 1, con la empresa Heisecke al frente de las ejecuciones, se están llevando tareas de terraplén, carga, procesamiento de material, compactación, traslado de columnas lado izquierdo, colocación de alcantarillas celulares, construcción de cabeceras, plateas, alas y prefabricado de alcantarillas celulares.

Por su parte en el sector de Vialtec, están culminando trabajos de limpieza de franja de dominio en el acceso a Santa Cecilia, base de asiento y carga de material para terraplén en el acceso a Lolita, así como en la continuación del procesamiento y carga de material para terraplén en el acceso a Santa Cecilia, ejecución de cabeceras de alcantarillas celulares de 1 x 1 m, así como la colocación de las mismas.

Foto: MOPC

En el Lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central, está encarando tareas de suelo cal, la cual presenta un 50% de avance y en obras de arte se está en un 70%, teniendo en cuenta que el terraplén llegó al 100%, y que se está esperando la habilitación para ejecutar la subbase.

Finalmente, en el Lote 3, a cargo de la empresa TecsuL, las tareas que están siendo ejecutadas son: construcción del terraplén, suelo mejorado y colocación de alcantarillas tubulares.

De esta manera, estas obras mejorarán en gran medida la accesibilidad y transitabilidad de estas vías que, en su actual estado, representan millonarias pérdidas para los productores, recordando que solamente entre los meses de marzo y abril de 2018, dos millones de litros de leche se perdieron por la imposibilidad de acercar el producto a las plantas de procesamiento.

Con la habilitación y mantenimiento de estos caminos, se darán mayores oportunidades para el crecimiento de la producción y el comercio a los distintos agentes de la mencionada región, dedicada también a otros rubros industriales.

Compartir: