Sudamérica avanza en la presentación conjunta de la candidatura para el Mundial 2030

Asunción.IP.-Delegaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de gobierno de la presidencia chilena en Santiago para avanzar en las gestiones para la candidatura conjunta para ser sede del Mundial de Fútbol del año 2030.

En esta ocasión, se destacó la incorporación de la República de Chile como país organizador, continuando con el objetivo de lograr un Mundial sin fronteras que permita potenciar las posibilidades de los cuatro países. Fernando Marín, coordinador general del 2030 expresó: “Establecimos un Mundial sin fronteras que requiere acuerdos internacionales entre los gobiernos”.

Durante el encuentro se analizó los ejes temáticos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, tales como: Sustentabilidad, Transporte, Turismo, entre otros. El compromiso es llevar adelante un Mundial que respete la iniciativa impulsada por las Naciones Unidas.

Además, se avanzó en el abordaje conjunto sobre la institucionalización del trabajo colectivo de los cuatro países a través de una estrategia a corto y mediano plazo que plasme las capacidades operativas de las áreas más importantes de cada uno de los gobiernos partícipes en el desafío del Mundial 2030.

Por Paraguay participaron la ministra de la Secretaria Nacional de Deportes, Irma Fátima Morales Agüero; el director general de Deportes, Rodrigo Medina y el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez.

Por la Conmebol participaron el jefe de gabinete, Arturo Montero, y la asesora de relaciones internacionales, Leila Rachid.

La próxima reunión se realizará en Chile en el mes de mayo, donde se propondrá la implementación de una metodología para la elección de las sedes.

Compartir: