Avanzan gestiones de Itaipu para crear nueva zona de exhibición de fauna

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Centro Ambiental de la margen paraguaya de Itaipu, ubicado en Hernandarias, contará con una nueva zona de exhibición de fauna. El mes pasado se desarrolló la sesión pública para la selección de la empresa que se encargará de la construcción del nuevo complejo, en su primera etapa.

El proceso se encuentra actualmente en etapa de homologación y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de un año.

El nuevo sitio, que se acondicionará para exhibir al público las diferentes especies de animales que resguarda el Centro Ambiental, complementará las actividades y programas de conservación desarrollados en el Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipu (Ciasi), cuyas instalaciones serán destinadas exclusivamente a trabajos de investigación y reproducción.

La primera etapa de la obra abarca la construcción de un centro interpretativo, diez exhibidores de fauna para tucanes, guacamayos, ranas, jarara, jaguaretes, pumas, kuriju, tapires, carpinchos, ñandu y harpías, más un sendero peatonal inmerso en el bosque.

A través de la experiencia del recorrido, los visitantes podrán encontrarse con los animales de una forma cercana, en un ambiente que reproducirá sus hábitats naturales. El sendero peatonal de visitantes será el eje de la experiencia, debido a que, a través de él, se descubrirá gran variedad de situaciones.

Contará con tramos a nivel de piso y elevados a modo de pasarela. Cada exhibidor de animales dispondrá de un área de exposición donde los animales serán observados por los visitantes desde una o dos estructuras de observación y desde un área de manejo.

La nueva zona de exhibición de fauna se trata de una obra que refuerza y pone en evidencia el compromiso de Itaipu con el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad y la educación ambiental.

Los visitantes podrán descubrir el valor de los diferentes animales y así comprometerse a promover acciones para que las especies sigan existiendo en el Bosque Atlántico del Alto Paraná (Baapa), informó la Itaipu.

Compartir: