Avanzan labores de pavimentación y desagüe cloacal en calles de Asunción

Asunción, IP.- El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, Jorge Samaniego, dio a conocer sobre los avances en las labores de pavimentación y desagüe cloacal realizadas en las calles Aviadores del Chaco, Santísima Trinidad y Primer Presidente de la Capital.

El funcionario municipal refirió en comunicación con Radio Nacional del Paraguay que ni bien se cuente con la producción asfáltica en el depósito municipal será reparado el pavimento que se encuentra en mal estado a la altura de Aviadores del Chaco y Campos Cervera.

Manifestó que el mal estado del pavimento a la altura de dichas avenidas obedece a la pérdida de agua registrada en cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ubicada en la calle Juan XXIII.

«En la calle Juan XXIII se encuentra en una pendiente lo que obligó al agua a estancarse en Aviadores y con la circulación de los vehículos el asfalto se fue desgastando ya que la pérdida se registró por el lapso de una semana, pero la misma ya fue resuelta ayer, por lo que se procederá a arreglar la avenida», aseguró.

Manifestó que la zona que se compondrá es el cruce entre las avenidas Aviadores y Campos Cervera, ya que es donde se acumuló y deterioró la capa asfáltica en estos días.

Por otro lado dijo que los trabajos que se vienen realizando en la zona de la avenida Santísima Trinidad ya se encuentran con un 80% de avance faltando solamente unas pocas obras adicionales por ser terminadas.

Samaniego sostuvo que las obras de pavimentación sobre la avenida Primer Presidente tendrán un leve atraso ya que se están realizando los trabajos previos, como la nivelación de la tapa de los registros, la colocación de los brotes en las respectivas bocacalles para las futuras redes de desagüe cloacal, entre otros.

«Todas estas labores van a asegurar que la vida útil de los pavimentos sean garantizadas, así evitaremos también que en un corto tiempo tengamos que ir a reparar un caño roto, sabiendo además que esas reparaciones nunca quedan igual y va en detrimento de la vida útil de las calles», acotó.

Anunció que si no se aplica un sistema de desagüe pluvial que comprometa a las instituciones encargadas a trabajar en conjunto el problema del estado de las calles persistirán.

Dijo que es cierto que muchas calles de Asunción se encuentran con su vida útil vencida y que la Essap también tiene sus redes cloacales y de agua potable en el mismo estado.

«La redes de la Essap datan de 1960 y toda esta problemática pasa por el presupuesto, por lo que la Essap y la municipalidad deben invertir fuertemente para mejorar esta situación, de otra manera no se tendrá una solución definitiva», finalizó.

Compartir: